
Como elegir cursos de enduro| Lo más probable es que tus inicios en enduro hayan sido practicando con tu grupo de amigos, todos hemos aprendido los unos de los otros, tomando nota de esos movimientos y entrenando habilidades para conseguir destacar. Ayudados de grandes dosis de paciencia, las ganas de transmitir esos conocimientos y nuestra dedicación, serán la principal clave para que, poco a poco, consigamos ver ciertos avances.
Para conseguir un buen nivel tendremos que contar con la ayuda de instructores experimentados, que impartan cursos de enduro. Estos profesionales del pilotaje nos harán avanzar más rápido y lograr controlar las técnicas que necesitamos.
Como elegir tu academia de enduro:
Si conoces de algún amigo que haya vivido la experiencia de participar en alguno de estos cursos, puedes pedirles consejo sobre como son los instructores, el método de trabajo, las instalaciones… lograras información de primera mano y sabrás más sobre la disponibilidad de estos cursos.
Algunas de las academias de España imparten cursos de enduro durante todo el año. Debemos elegir aquella que se adecue a lo que necesitamos. ¿Buscas dar clases los fines de semana? ¿Necesitas alojamiento? En Sacromonte off road encontrarás casas rurales, que incluyen pack con comida y cena, para facilitar tu estancia en el proceso de aprendizaje. Además, podrás alquilar una moto en el caso de que, por cuestión de “logística” no te sea cómodo traer tu moto propia.
Prácticas de montaña:
Hablamos de una modalidad de enduro muy conocida y practicada. Se trata de cursos de nivel básico con motos de montaña. Puedes conseguir cursos de verano (para aprovechar tus vacaciones), programados para congregaciones y clubs de moteros, para grupos de amigos… Uno de los servicios disponibles que ofrecen los cursos de enduro es poder ver el desempeño del piloto, grabando sus avances en un video. Así podrás recordar la experiencia y corregir los fallos que estimes.
Técnicas y destrezas de enduro:
En muchas ocasiones te encontraras en el camino con multitud de obstáculos que necesitaras aprender a sortear y superar. El objetivo será que consigas la suficiente seguridad como para poder enfrentarte a cualquier tipo de obstáculo. No solo influirán esos obstáculos, también hay que mencionar a la lluvia, que hará del camino un auténtico reto a superar. También aprenderás a saber caer, pues una mala caída puede tener enormes consecuencias…
Los pilotos instructores estarán dispuestos a responder todas tus preguntas y te asesorarán en función de aquello que necesites mejorar. Contamos contigo, anímate a vivir esta verdadera aventura.