Estimados amigos, este fin de semana 10 miembros del Club Los Moteros del Sur Ecologista, nos desplazamos hasta Granada a Sacromonte Off Road, junto con otros amigos mas de Sevilla, Córdoba, Jaen, etc… para formar parte de un curso de Enduro en este precioso entorno.
Aproximadamente nos juntamos como unos 30, gente de todos
los sitios de Andalucía, menos los compañeros que nos daban el cursillo que son de Madrid. Entre nosotros también un chica de Granada acompañada por su padre, la cual que se movía como pez en el agua.
Invalid Displayed Gallery
Antes de empezar con la crónica, dar las gracias a gente de Sacromonte, Luis y los compañeros que nos hicieron de guías. A los profesores Marcos y El Coletas, los cuales nos enseñaron trucos, posturas, maneras, cosas que muchos pensábamos que ya sabíamos o hacíamos bien, que por lo contrario si algo sacamos en claro fue que si crees que lo haces bien, seguro que lo puedes mejorar. A los compañeros de endureando.com que han realizado un gran reportaje de fotos y videos que iremos colgando poco a poco, pues aproximadamente es posible que hayan como 1000 fotos.
Llegamos el viernes por la noche y nos acoplamos en los distintos aposentos que dispone Sacromonte, entre ellos una cueva metida en la montaña y que por extraño que pueda pensar la gente a pesar del frío que hacia en Granada, se estaba súper calentito.
El sábado levantamos temprano, desayuno y a comenzar el curso.
El curso, podemos decir que se dividió en varias partes, una primera teórica, donde se hablo de todo sobre mecánica de la moto, revisión y comprobación de ciertos elementos antes de montar. También se nos estuvo explicando tema de protecciones, posturas en lo alto de la moto, calentamiento y algo que parece poco importante para algunos, pero que para los que estamos corriendo en algún campeonato es muy importante como es la alimentación.
Después pasamos a rodar por los distintos trazados que Sacromonte tiene preparados, ya veréis en las fotos que es un sitio muy divertido y técnico en algunas zonas.
Tras, calentar un poco y relajar nuestra tensión de querer rodar y rodar, pasamos a las clases practicas con la moto, como las posturas que uno tiene que llevar al entrar y salir de curva, salida de cueva con salto, subidas de pie, paso de troncos, neumáticos, etc… lo dicho pensábamos que lo hacíamos bien pero nos dimos cuenta que aun se puede hacer mejor.
Terminamos sobre las 3 de la tarde y nos incorporamos a una estupenda barbacoa de productos del que nadie hace asco, morcillita, chorizo, longaniza, torecnitos…
Tras reposar un poco la comida, cogimos de nuevo la moto y nos fuimos a practicar lo aprendido por la mañana y hay estuvimos hasta que la luz nos dejo.
Algún que otro incidente y gracias a dios sin importancia, un labio rajado por una piedra despedida por una moto que iba delante, un esguince de tobillo, etc.. Podemos dar un consejo sobre la posición del casco, mucha gente suele tener la frontal de casco mas bajo que la nariz, como le sucedió a unos de nuestro socios, que el frontal no estaba a la altura correcta, lo que hizo que una piedra le diera directamente en el labio superior lo que le provoco un corte y que le pusieran 5 puntos. El casco tiene que ir en recto en conjunción con la barbilla.
El domingo nos levantamos un poco mas tarde, se noto en los cuerpos todo un día de enduro, pero no quito que nos pegásemos una ruta de unos cuantos de kilómetros.
Nos repartimos en dos grupos, los mas pro por un lado y la gente con un nivel mas bajo por otro. En el grupo de los pro, venían Marcos y El Coletas, de guía llevábamos a un compañero de Sacromonte el cual nos llevo un poco con la legua fuera y a un ritmo que también todos agradecimos pues en parte nos sirvió como entrenamiento para nuestras próximas carreras.
Estuvimos en sitios maravillosos, zona de pedrera, trialeras, senderos y creo que subimos a una de las zonas mas altas de Granada, donde ya todo lo que se veía era nieve, a medida que subíamos, mas nieve no caía. Encantados aun haciendo un frío del copin, seguimos hasta que por problemas en una moto, tuvimos que bajar a un pueblo para solucionar el problema, un manguito del radiador cortado el cual solucionamos y nos dejo terminar la estupenda ruta que nos habían preparado.
En general un fin de semana para repetir, es mas, no creo que termine el año sin que organicemos una quedada en Sacromonte.
He de destacar la finalidad de esta quedada, un curso de enduro el cual esperemos y que animamos a la gente de Sacromonte a volver a realizar todos los años.
Mandar un saludo a todos lo compañeros y amigos alli reunidos, Rafa de Moto Enduro Senegal, Endureando, ZonaOffroad, etc…
Y dar de nuevo las gracias a Sacromonte Off Road, por afrecernos un gran fin de semana.