
Actualmente existe una gran demanda de cursos de enduro en Marruecos, ya que este país nos ofrece grandes posibilidades tanto en el terreno como en los paisajes. El norte del continente africano (tanto Marruecos como Argelia) puede ser muy llamativo para organizar viajes en moto, pues no solo tiene la posibilidad de recorrer exóticos desiertos… también hay bonitos cañones, lagos secos y densos bosques. En este post explicaremos en qué consisten estos populares cursos y te daremos algunas recomendaciones de cursos similares sin necesidad de salir de España.
¿Qué nos ofrece Marruecos?
Sin lugar a duda, Marruecos en un país con gran potencial para organizar cursos de enduro. Tiene mucha diversidad en cuanto al entorno y ello hace que sea ideal para la práctica del enduro, ya que, ante todo se busca el perfeccionar y saber dominar la moto en diferentes entornos.
Entre otras, en Marruecos podremos encontrar:
- Desiertos con grandes dunas para sortear
- Carreteras y caminos pedregosos
- Cañones y gargantas
- Cauces de ríos, torrentes y lagos secos
Además de todo ello, la gastronomía de la zona es también un complemento muy llamativo a la hora de planear nuestro viaje en moto.
Pero si no puedes permitirte viajar hasta Marruecos, te preocupa la situación sanitaria actual o simplemente quieres disfrutar de lo que nos ofrece nuestro país… Tenemos la solución: en Sacromonte Off Road organizamos cursos de enduro en el sur de España, y podemos garantizarte rutas de similares características.
La alternativa es Granada
La provincia nazarí nos ofrece una gran diversidad que no debe envidiar al norte de África. Posee altas montañas, tiene costa, cuenta con desiertos… En definitiva: es el pack completo para poder disfrutar del enduro en todas las condiciones.
Si te apetece vivir una aventura en moto en una zona desértica, te ofrecemos los cursos de enduro: Badlands Desert Tour. En ellos encontrarás paisajes impresionantes, cañones y barrancos arenosos, caminos pedregosos de tierra roja… y todo ello sin salir de la provincia de Granada.
Si lo que buscas en aún más diversidad, también puedes escoger cursos que incluyen un paso por la costa tropical. Así disfrutarás de la experiencia mientras disfrutas de la brisa del mar, sorteando obstáculos en montes y laderas junto a los acantilados de las playas granadinas.
Lo ideal es que descubras por ti mismo todas las posibilidades que ofrece Granada, te aseguramos que quedaras gratamente sorprendido. Anímate a vivir la aventura sobre dos ruedas ¡te esperamos!