Este año Lagares ha venido para consolidarse como una prueba de referencia a nivel internacional en el Hard enduro.La mayoría de los pilotos asi lo ham atestiguado.
El primer dia con el circuito de enduro extremo enbarrado por las lluvias caidas los días anteriores,fue complicadisimo para todos los pilotos sin excepción.Muchas caidas y abandonos.El ganador de la noche fue el piloto de KTM RED BULL Jonny Walker.
El segundo día en la prologo de Oporto fue totalmente renovada y técnica en algunas zonas fue dominada por Alfredo Gómez. Jonny Walker pugnando por la tercera posición cayo al río Duero.
El tercer dia con un recorrido de 25 km al que los pro darían dos vueltas ,destapó el frasco de las esencias el piloto madrileño Mario Román del equipo Sherco Factory Racing que se adjudico la prueba ,por delante de su compañero de equipo Wade Young y Manuel Lettenbichler.
Destacar la gran actuacíon de nuestro piloto Luis Gonzalez (Sacromonte /Cebrenautica Team),que en la categoría expert estuvo batallando en los puestos de cabeza hasta que por un error en el repostaje se quedo sin gasolina a falta de cinco controles.
El año que viene volveremos ¡¡¡